viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Qué hace un programador?


Hola amigos. Muchos os hacéis preguntas ¿Cual es el trabajo de un programador o que hace un programador ?. O también os preguntáis ¿Por que nuestro ordenador hace esto o lo otro sin ningún error ?
Checa........ 


1.-¿ Cual es el trabajo de un programador ?



Es la persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida.
Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador.
Un programador crea programas de computadora; los programas son indicaciones, órdenes, instrucciones que les damos a las máquinas, para que hagan lo que nosotros queremos, y el programador es quien escribe esas indicaciones. Para eso debe conocer el lenguaje de programación y “hablarles” a las computadoras para hacer que funcione su instrucción también consiste en desarrollarpresariales generalmente.
Su función consiste en trasladar las especificaciones del diseñador de software en un código ejecutable por la computadora.
Dos clases de programadores
Programadores “alfa” los líderes, el tipo de lugares como Google y Fog Creek Software buscan contratar desesperadamente. Éstos tipos fueron los primeros en instalar Linux en su casa en los 90´s; la gente que escribe compiladores en Lisp y aprende Haskell los fines de semana “por diversión”; participan activamente en proyectos open source; siempre están al tanto de las últimas, y más frescas tendencias en la programación y herramientas.
Los tipos del 80% hacen el bulto de la industria del desarrollo de software.

Byron Uzho

No hay comentarios:

Publicar un comentario