miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Analista de Sistemas

Nunca nos habíamos preguntado de que se encarga un analista de sistemas, pero ellos nos solucionan muchos problemas técnicos.  En este post os diré de que se encarga un analista de sistemas y que habilidades debe tener.

El analista tiene como función analizar  y describir el problema a  ser solucionando mediante un  sistema de información. Su cometido es recoger las necesidades del cliente y las automatiza a través de un sistema informático.


Tiene que  marcar los límites  en el análisis para ver que quiere hacer, después darle al  usuario nuevas opciones de uso.


Dependiendo de los objetivos del análisis, puede haber dos causas distintas:

- Analizar un sistema que ya existía para comprender como funciona.
mejor y predecir su comportamiento 

-Analizar un nuevo diseño  para sistema-producto.

El analista de sistemas debe tener habilidades de computación y de comunicación para poder relacionarse con diferentes personas.
Se diferencia de un diseñador de software en que el analista describe el problema (el qué hacer) mientras que el diseñador describe la solución (el cómo hacerlo).


Me pregunto si toda la gente que obtiene los estudios de analista de sistemas estará preparada en las habilidades de comunicación necesarias para poder relacionarse con  diferentes personas, porque habrá gente que le cueste más por vergüenza etc. Y esto no creo que se estudie en la carrera.

                                                                                                 Morenike Otusemade

Mai ens havíem preguntat de que s'encarrega un analista de sistemes, però ells ens solucionen molts problemes tècnics. En este post vos diré de que s'encarrega un analista de sistemes i que habilitats ha de tindre.
-L'analista té com a funció analitzar i descriure el problema a ser solucionant per mitjà d'un sistema d'informació. La seua comesa és arreplegar les necessitats del client i les automatitza a través d'un sistema informàtic.

-Te que  marcar els llimits  en l'analisis per a ver que vol fer, despres donar-li a l'usuari   noves opcions d'us.
Depenent dels objectius de l'analisis, pot haver dos causes distintes:

- Analisar un sistema que ya existia per a comprendre com funciona.millor i predecir el seu comportament.

-Analisar un nou disseny  per a sistema-producte.


L'analiste de sistemes deu tindre habilitats de computacio i de comunicacio per a poder relacionar-se en diferents persones.

Se diferencia d'un dissenyador de softwere en que l'analiste descriu el problema (el que fer) mentres que el dissenyador descriu la solucio (el com fer-ho). 


Me pregunte si tota la gent que obte els estudis d'analiste de sistemes estara preparada en les habilitats de comunicacio necessaria per a poder relacionar-se en  diferents persones, perque haura gent que li cueste mes per vergonya etc. I aço no crec que s'estudie en la carrera.




Entrevista a un analiste de sistemes.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu artículo, porque siempre me habría gustado ser analista de sistemas. También me parece muy chula la foto que has puesto.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Sabía lo que hacían los programadores, hacer los programas que utilizamos, pero no conocía lo que hacía un Analista de Sistemas.
    Según entiendo se encarga de hablar con el cliente,el cliente le dice lo que quiere. El analista se encarga de recoger sus necesidades y luego le diseña una solución informática.¿Es así?

    ResponderEliminar