viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Qué hace un programador?


Hola amigos, ¿alguna vez os habéis preguntado lo que hace un programador?, pues yo os lo voy a enseñar a todos vosotros. La verdad es que es un trabajo hoy en día importante, aunque no se solicita mucho. 


¿ Cuál es el trabajo de un programador?
Un programador crea programas de computadora; los programas son indicaciones, órdenes, instrucciones que les damos a las máquinas, para que hagan lo que nosotros queremos, y el programador es quien escribe esas indicaciones. Para eso debe conocer el lenguaje de programación y “hablarles” a las computadoras para hacer que funcione su instrucción.



Hay muchos lenguajes de programación pero los más utilizados son: Java, .NET y PHP. Cada lenguaje tiene sus reglas para escribirse, así como las computadoras tienen reglas para entenderlo.

Su función consiste en trasladar las especificaciones del diseñador de software en un código ejecutable por la computadora.

A modo de ejemplo y en pocas palabras, un programador de software es aquella persona que sabe unir ladrillos y crear una mezcla de cemento cualquiera. En general, para que el trabajo de programador tenga éxito, debe ser en equipo.


¿ A que mola el trabajo de un programador?
Roberto Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario