viernes, 18 de noviembre de 2011

Ingeniero en Telecomunicaciones.


¿A que se dedica un ingeniero de Telecomunicaciones?

Soy Franco Bianchi aprovechando este concurso eh estado buscando información para hablaros de lo que es lo hace un ingeniero de Telecomunicaciones, espero que lo entendáis y que no se os haga pesado, Gracias.

Nos resuelve los problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes.
El termino de telecomunicaciones se refiere a la comunicación a distancia a través de
la propagación de ondas electromagnéticas.
Esto incluye muchas tecnologías como radio, televisión, teléfono.
Los ingenieros de Telecomunicación son especialistas en las tecnologías de transmisión, procesado y gestión de la información, tareas todas ellas cada vez más importantes en la sociedad actual. Su profunda base tecnológica y sus conocimientos en las ramas de la comunicación, el procesado de señal, la gestión de la información, la electrónica, la telemática y la informática, les convierten en unos profesionales con una formación muy completa y versátil. Tienen, por ello, posibilidades de dedicarse tanto a la tecnología –por sus conocimientos específicos–, como a la gestión –por su visión global–.

Sin un ingeniero de Telecomunicaciones, no podríamos ejecutar nuestros ordenadores, utilizar un móvil (aplicaciones, juegos, internet etc...), con su ayuda podemos tener mejor manejo en el ámbito tecnológico y informático. Así nuestra vidas fácil para todos, ya cada día esta presente.
Aquí os dejo un vídeo una persona que es ingeniero de telecomunicaciones y que a estudiado en la Universidad privada La Salle:
 

  Franco Bianchi.

1 comentario:

  1. Es un artículo muy claro, con un lenguaje llano, para que podamos entender que es un ingeniero de telecomunicaciones.
    Jose

    ResponderEliminar